Le informamos que este sitio web instala cookies propias y de terceros al navegar por sus páginas con el fin de facilitar su navegación y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso e instalación. Acepto más información
Teléfono: 651 140 989
Contactar

ACOGE UN PERRO MIEDOSO, AYÚDALE A CAMINAR!

12-08-11

Hola a todos, quería compartir con vosotros estas reflexiones, haceros pensar y, quizás, remover algún corazoncito:

En las perreras / protectoras a menudo existen animales "miedosos", "inseguros"... son aquellos que te miran desde un rincón y no se atreven a acercarse a tí, o los que se esconden detrás de otro perro o de una columna... su actitud, su mirada, es reflejo muchas veces de un pasado de maltrato y abandono, de desconfianza en el mundo que les rodea; o simplemente consecuencia de una inadecuada socialización, de falta de contacto con sus congéneres o con el ser humano a la edad indicada para ello.

Estos perros son los que pasan desapercibidos, la gente se apiada de ellos pero normalmente no está dispuesta a adoptar un perro al que dedicar tiempo y paciencia. Muchas veces se quiere adoptar un animal que llega a tu casa y ya lo tiene todo aprendido, valiente, sociable, simpático... La adopción de un animal miedoso, inseguro, tímido, requiere conocer el mundo perruno, requiere prestarles cariño y atenciones especiales, AYUDARLES A CRECER Y A CONFIAR. Es una experiencia sumamente gratificante para las personas, luego él te devuelve todo esto y más, a cambio de muy poco.

Como estos perros no suelen ser adoptados con facilidad, o son adoptados y luego devueltos "por miedosos", pedimos que penseis en ACOGER! las casas de acogida en estos casos son fundamentales, son un paso de gigante para poder buscar a este tipo de perros un hogar definitivo, donde vivan en equilibrio con su familia ya definitiva. En las casas de acogida se les ayuda, se tratan sus miedos y temores, se les da cariño y cuidados, se les hace olvidar su pasado... Muchas veces convivirán con otros perros, que serán sus referentes, una manada equilibrada que es lo que más necesitan en su recuperación. Tú nunca olvidarás esta experiencia, y ellos menos...siempre recordarán que fuiste tú el que le diste la oportunidad de avanzar y olvidar, el que le diste las pautas para su equilibrio mental pleno.

Mira a tu alrededor, seguro que encuentras casos de estos a los que ayudar...en las asociaciones, protectoras o perreras que conoces, con las que te gustaría colaborar, etc. anímate! acoge!!!

si quieres contactar con nosotros, te ayudaremos a ayudar a algún miedoso: amigopeludo@yahoo.es //

tfno: 651140989

gracias por atenderme y un saludo!!!


Ver animales en adopción  

Asociación Amigo Peludo - Tel. 651 140 989 - Contactar Bambú cms